El arte en la edad media. 

Abarca 1200 años, es el periodo entre la etapa romana tardía y el siglo XV, durante la cual se establecieron nuevos parámetros en la técnica artística.
La edad media comienza en el imperio romano tardío y supuso una transición progresiva entre el mundo clásico y el mundo medieval. 
En el imperio bizantino coexistieron diferentes estilos que pese a sus características naturalistas abstractas reflejaban las condiciones de su entorno. 

En el año 726 hubo una disputa sobre la legitimidad de crear o poseer imágenes de figuras sagradas, desde entonces y hasta el año 843 de desarrolla el periodo iconoclasta durante el cual se prohibieron imágenes que representaran a Jesús, Maria y los santos.
Durante este periodo el arte estuvo dirigido a convertir nuevos pueblos al cristianismo, se construyeron iglesias románicas caracterizadas por arcos redondos, paredes y pilares gruesos, que daban a los interiores una oscuridad mística. 

Ocurrió una transición hacía el arte gótico en los siglos XII y XIII, se construyeron iglesias cuyos muros se transformaron en tramas vitrales. Tanto el románico como el gótico se consideraron los estilos que constituían iglesias y viviendas de los personajes mas poderosos y privilegiados de la época. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arte "Griego y Roma"

Arte Egipto

prehistoria